Ventajas de una buena política de reciclado

recycle-1730163_640

Ahora que estamos en pleno siglo XXI, si hay algo que es muy importante, es el reciclaje. Y lo es en todo tipo de empresas aunque bien es cierto que hay en algunas empresas que pude llegar a ser más relevante que en otras. En consecuencia, lo que vamos a hacer a continuación es hablar de la importancia que tiene el reciclaje en las empresas que tienen que ver con el mundo del automóvil. No en vano, está siendo uno de los sectores que más está sufriendo esta crisis y por lo tanto debe ser uno de los sectores que más recursos deben tener para paliar sus consecuencias.

Cuando nos metemos de lleno en este sector, hay un tipo de negocio que sale a relucir que no es otro que el de los desguaces. Allí es donde se puede ver que el reciclaje de piezas de vehículos tienen muchas ventajas. La primera de ellas, como no podía ser de otra manera cuando hablamos de reciclaje y de desguaces es el precio. Seguramente no somos consciente los millones de euros que se pueden ahorrar a lo largo de un año gracias al reciclaje de los motores, de los tubos de escape o de las llantas.

La segunda ventaja con la que nos vamos a encontrar es que no vamos a tener que depender de los designios del fabricante. Con esto lo que queremos decir es que no vamos a tener que estar pendientes de si un fabricante ha dejado de hacer tal o cual pieza. Gracias al reciclaje se crea una especie de catálogo paralelo en el que vamos a poder encontrar miles de referencias de modo que todo el mundo que quiera, o al menos la inmensa mayoría, va a poder encontrar aquella pieza o aquel repuesto que tanto necesita.

Eso sí, para terminar, cómo no, tenemos que hablar del medio ambiente. Cuando dentro del mundo del motor somos capaces de reciclar piezas lo que estamos haciendo es evitar que las fábricas sigan contaminando. Esta contaminación, o mejor dicho, este ahorro en la contaminación hará que esas empresas sean más sostenibles y que por lo tanto tengan que invertir menos dinero en energía. Una menor inversión hará que los precios puedan bajar por lo que al fin y al cabo los beneficiados somos todos. Poco más se puede pedir a un acto que es tan sencillo como reciclar pero que tiene tantos beneficios.

Ahorra impuestos y recicla con tu motor

Parece extraño pero todavía son muchas las personas las que todavía dudan de las ventajas que puede tener el hecho de vender un motor a un desguace. Por ello, y de manera breve y concisa, vamos a hablar de dos ventajas principales que no solo nos va a permitir ahorrar algo de dinero sino que también nos va a permitir ser respetuosos con el medio ambiente y tener un estilo de vida mucho más sostenible.

En primer lugar vamos a abordar el tema del ahorro que seguramente sea un tema que interesa a muchas personas que están frente a estas líneas en estos momentos. Y es que, si se vende un motor a un desguace antes de que finalice el año el curso, podemos evitar pagar los impuestos correspondiente durante el año siguiente. Pero no solo nos vamos a ahorrar esos impuestos sino que al mismo tiempo nos vamos a embolsar una cierta cantidad de dinero que será la que le desguace tenga estipulada por el motor que le hemos vendido. De este modo habremos llevado a cabo una acción muy completa.

Pero claro, no solo se trata de ahorrar dinero sino que como ya hemos anunciado, también se trata de respetar la naturaleza. Por ello, tenemos que tener en cuenta que si vendemos un motor, otra persona podrá comprarlo. Esto es un beneficio conjunto desde todo punto de vista. Por un lado estamos dando la posibilidad a otra persona de que adquiera un motor en buenas condiciones a un precio realmente bueno, es decir, estamos colaborando a tener una economía sostenible. Pero eso no es todo ya que al mismo tiempo estamos haciendo que la fabricación de motores no sea en masa por lo que la naturaleza no se verá explotada en cuanto a recursos propios se refiere.

Esta consecución de objetivos es el motivo por el que de un tiempo a esta parte proliferen el número de desguaces en nuestra geografía. No solamente es un buen negocio desde el punto de vista de la rentabilidad para los propios dueños sino que también se puede decir que cumplen una función muy importante de modo que en cierto modo se puede frenar el consumo de algunas piezas que requieren de una gran cantidad de recursos para su fabricación. Es por ello por lo que este artículo hace la justicia que los desguaces se merecen en la actualidad a pesar de que todavía hay personas que no creen en ellos.

Que motor de coche elegir

Si eres de esas personas a las que los coches les apasiona seguro que en más de una ocasión te has detenido a pensar qué coche comprar en función del motor que tenga. Pues bien, para ayudarte en tal decisión, la cual, por cierto, puede llegar a ser muy importante, lo que vamos a hacer va a ser hablar de las principales marcas de motores que podemos encontrar en el mercado. Unos motores que no solo destacan por su potencia sino que también lo hacen por su fiabilidad y su consumo.

En primer lugar, y como no podía ser de otro modo tenemos que hablar de los motores Mercedes Benz. Es cierto que muchas personas podrían pensar que deberíamos comenzar por los motores Ferrari o Porsche. Sin embargo, hemos decidido enfocar el artículo a personas que un poder adquisitivo no tan elevado. Pero, entrando en materia, se puede decir que las prestaciones de este motor de tecnología alemana no tiene parangón. No solo es potente sino que con el paso de los años ha logrado desarrollar una tecnología, la cual, le está permitiendo introducir una gran potencia sin necesidad de gastar mucha gasolina.

En segundo lugar tenemos que hablar de los motores Seat. Cierto es que no son, ni mucho menos, los motores más potentes que existen pero de lo que sí podemos estar seguro es que son unos de los motores que más fiabilidad y durabilidad presentan. Es más, no es extraño ver a algunos modelos que integran motores de esta marca que alcanzan el millón de kilómetros. Con esto te puedes hacer una ligera idea de qué es lo que te vas a encontrar. Además, si algo tienen de bueno es que los vas a poder encontrar por unos precios realmente asequibles.

Para terminar, y sobre todo de un tiempo a esta parte, tenemos que recomendar los motores Honda. No tanto por la potencia sino porque han conseguido potenciar hasta un límite realmente interesante todo lo que tiene que ver con la tecnología híbrida. De este modo no solamente van a gastar gasolina sino que también van a poder funcionar a través de la electricidad. De este modo el consumo general va a ser mucho menor. Pero es que además, lejos de lo que se pueda pensar para con la potencia, Honda ha logrado tener un motor que responde muy bien en todas y cada una de las condiciones que te puedas imaginar.

Motores para todos los gustos en formato de segunda mano

vehicle-193213_640

Cuando nos compramos un coche la gran pregunta que siempre nos hacemos suele ser: ¿diesel o gasolina? No es una cuestión baladí, porque de nuestra elección dependerá la durabilidad de nuestro utilitario, el coste de los recambios y un montón de cuestiones más que pueden afectar, qué duda cabe, a nuestro bolsillo. Vamos a repasar todo esto, a ver si nuestra información puede ayudarte a decidirte cuanto antes.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta que un motor diesel es más caro que uno que funcione con gasolina. No es una información que nos hayamos inventado, es algo que queda constatado en cuanto nos ponemos a buscar precios en Internet o en las revistas especializadas. Así que si andamos más justos de dinero quizá la elección de un gasolina sea la correcta… O no.

Y es que si el precio de un motor diesel es más caro, resulta evidente que su vida útil es muchísimo más amplia. Aunque hoy en día los motores de gasolina están muy afinados y duran más allá de los 200.000 kilómetros, no es menos cierto que un diesel es aun más operativo. Así que quizá debas sacrificarte un poco, ahorrar algo más y apostar por el diesel… Aunque depende de para qué lo vayas a necesitar.

En efecto, si trabajas lejos de casa y tienes que desplazarte todos los días, el diesel es una opción enormemente recomendable. Es un motor más caro, cierto, pero dura más y consume menos, así que a la larga el ahorro puede ser importante… Aunque sus reparaciones son más costosas.

Es cierto, arreglar un motor diesel es más caro que reparar uno de gasolina. Aunque siempre queda la tercera vía, que es la que nosotros te ofrecemos, esto es, poder comprar un motor de segunda mano rectificado y reparado, lo que te reportará un ahorro cierto y comprobable y te facilitará mucho todo lo relacionado con el ahorro. Y si por las circunstancias que fueran no pudieses comprar un motor entero en nuestro sitio, también te damos la posibilidad de adquirir piezas del mismo para así ahorrar aún más y seguir usando tu coche.

Como  ves, la elección de una u otra opción depende de tu día a día. ¿Vas a usar tu coche solamente para viajar o para ir a ver a tus parientes una vez cada quince días? Cómprate entonces un gasolina. ¿Necesitas un coche diariamente para ir de un sitio  a otro? Elige un diesel. Pero escojas lo que escojas, ten siempre en cuenta que nuestras ofertas serán definitivas a la hora de reparar tu coche, sea de la opción que sea, y no despilfarrar todos tus ahorros en el intento.

Ventajas a la hora de reparar tu coche con un motor de segunda mano

Hoy queríamos ir al grano y, a través de este post en nuestro blog, desgranarte aquellas ventajas que los usuarios pueden extraer al adquirir un motor de segunda mano. Nos lo pide el cuerpo y, sinceramente, creemos que va siendo hora de que tomemos cartas en el asunto, pues no todos los usuarios tienen claro cuáles son las ventajas que pueden conseguir gracias a los recambios de ocasión.

De entrada, y como es lógico, hemos de decirte que con uno de nuestros motores de ocasión vas a tener la oportunidad de ahorrar bastante dinero. Seamos claros, si hoy en día los recambios de segunda mano para coches, motos, camiones o todoterrenos han proliferado es precisamente por esto, porque tienen un precio muy adecuado. Y no nos referimos únicamente a piezas de la carrocería o a elementos de la climatización, la caja de cambios o el sistema de transmisión; por nuestra experiencia y buen hacer te podemos garantizar que un buen motor de segunda mano cumple sobradamente con las expectativas que los clientes se hacen, ya que tiene un precio muy atractivo y una funcionalidad asegurada.

De acuerdo, veamos este segundo punto porque también resulta importante: la certificación de los recambios. Si eres de los que acuden siempre a empresas garantizadas en busca de piezas de ocasión entenderás entonces que nuestra recomendación sea, ineludiblemente, que sigas haciéndolo si has decidido comprarte un recambio usado. De hecho, esta cuestión es fundamental, dado que los desguaces ilegales existen, no son mitología; por tanto, evitarlos es algo que ha de estar en nuestro ADN. Entre otras cosas porque acudir allí donde nos van a dar calidad certificada resulta imprescindible si queremos obtener un papel que diga que tenemos garantizada la operatividad de esa pieza por seis, ocho, diez o doce meses. ¿Y sabes una cosa? Nosotros lo hacemos.

Pero sin duda alguna lo que resume la excelencia de los desguaces, y nosotros no somos una excepción, es la mezcla de las dos opciones que hoy hemos resaltado como fundamentales en un recambio de ocasión: precio y calidad. Y ahí sí que somos los primeros, los más decididos aliados de nuestros clientes. Entre otras cosas porque entendemos que hoy en día lo que la gente necesita es precisamente eso, tener la certeza de que comprar un motor usado para su coche de más de diez años es lo correcto, de que le va a salir barato y de que no le van a engañar. Vamos, en resumidas cuentas, la política de empresa que nosotros aplicamos en nuestra Web. Bienvenidos.